ÁREA DE EDUCACIÓN

Enseñar es aprender dos veces!​

LIDERAZGO EDUCATIVO

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Teorías y Modelos del Liderazgo; Relevancia del Líder, Transformador, Liderazgo y Valores
  • El Mundo Intrínseco y Extrínseco del Líder; el Poder del Liderazgo y el Significado de Nuestras Actitudes
  • Resolución de Problemas y Toma de Decisiones; Liderazgo y Realización Personal
  • Liderazgo y formación
  • Introducción al Coaching
  • Autoconocimiento, Cambio Personal y Aprendizaje
  • Liderazgo Gerencial
  • El Líder Coach y la Comunicación
  • Programación Neurolingüística
  • Casuística de Coaching
  • Relaciones Interpersonales
  • Paradigma Educativo y Educación del Futuro

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PARA EL DOCENTE

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Bases Científicas de la Investigación
  • Metodología: Métodos, Técnicas e Instrumentos de Investigación
  • El Proyecto de la Investigación Científica
  • Problemas de la Investigación Científica y Construcción del Marco Teórico
  • Formulación de Hipótesis, Diseño Experimental y No Experimental
  • Selección de la Muestra y Recolección de Datos
  • Análisis de Datos, el Presupuesto y Esquema de la Investigación
  • Paradigmas Metodológicos de Investigación en Educación
  • La Investigación: Acción en el Contexto Educativo
  • Campos de Acción y Temática de Investigación Pedagógica
  • Paradigmas y Enfoques de la Investigación Educacional
  • Ejemplo de Investigación Pedagógica

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PERSONAL SOCIAL

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Modelos Pedagógicos Contemporáneos
  • Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia Creatividad y Talento
  • Nuevos Enfoques y Avances en el Área del Personal Social
  • Diseño Curricular en el Área del Personal Social
  • Didáctica de la Enseñanza en el Área de Personal Social en el Nivel de Educación Inicial
  • Didáctica de la enseñanza en el Área de Personal Social en el nivel de educación primaria
  • Estrategia Didáctica para la Enseñanza de la Historia
  • Estrategia Didáctica para la Enseñanza de la Geografía
  • La Enseñanza – Aprendizaje en las Nuevas Tecnologías (TIC)
  • Enseñanza-Aprendizaje de Historia a través de las TIC
  • Enseñanza-Aprendizaje de la Geografía a través de las TIC
  • La Evaluación en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Enfoque Centrado en la Resolución de Problemas
  • Didáctica de Conjuntos
  • Didáctica de los Números Naturales
  • Didáctica de los Números Enteros
  • Didáctica de los Números Reales I
  • Didáctica de los Números Reales II
  • Didáctica de la Geometría Plana
  • Didáctica de la Geometría del Espacio
  • Didáctica de la Probabilidad
  • Didáctica de la Trigonometría
  • Didáctica de la Estadística
  • Evaluación de los Aprendizajes en Matemática

EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • La Evaluación del Aprendizaje, Historia, Tendencias y Reflexiones
  • Calidad de La Educación y Gestión Educativa
  • La Acreditación Universitaria en el Perú
  • Concepto de Calidad Educativa que Integran Valores y Equidad
  • La Evaluación de los Sistemas en Iberoamérica
  • Evaluación de la Calidad del Proceso Docente
  • El Proceso de Investigación en la Evaluación Educativa
  • Sistema Nacional de Acreditación y Certificación
  • Estándares y Criterios de Evaluación y Acreditación de los Institutos Superiores de Formación Docente
  • Estándares y Criterios de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Básica Regular
  • La Supervisión y la Calidad Educativa
  • Técnicas e Instrumentos para el Control de la Calidad Educativa

PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24- 48
HORAS       : 480 – 960

  • Familia, Funciones, Tipos y Socialización
  • Violencia familiar: Definición, Causas, Consecuencias y Clases
  • Infancia y Violencia Familiar
  • Violencia Familiar y Educación
  • Atención Integral en Salud a Víctimas de la Violencia Familiar
  • La Violencia Intrafamiliar desde la Perspectiva Psicológica
  • La Violencia en los Medios y su Influencia en la Conducta de los Adolescentes
  • El Rol de la Policía Especializada en torno a la Violencia Familiar
  • El Rol del Ministerio Público frente a las Denuncias de Violencia Familiar
  • Nueva Legislación frente a la Violencia Familiar
  • Legislación Internacional sobre Violencia Familiar en la Infancia y Adolescencia
  • El Trabajo Social y la Violencia Familiar

DIRECCIÓN Y GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • La Administración Educativa y la Gestión Estratégica
  • La Gestión Educativa Estratégica
  • Los Paradigmas Educativos
  • La planificación Educativa y el Plan Anual de Trabajo
  • La Calidad Educativa y Rutas de Gestión
  • Estrategias de Mejoramiento de la Calidad Educativa
  • Técnicas y Habilidades Para los Cambios en la Estrategia
  • Liderazgo en Educación
  • La comunicación en la Gestión Estratégica
  • Delegación y Toma de Decisiones
  • Desarrollo del Potencial Humano
  • Administración por Competencias y Recursos Institucionales

PSICOLOGÍA EN EL PROCESO EDUCATIVO

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Psicología en el Proceso de Desarrollo Afectivo
  • Psicología del Aprendizaje – Enfoques Pedagógicos
  • Primera Infancia
  • Infancia Pre-Escolar
  • Infancia Escolar-Primaria
  • La Edad Juvenil
  • Estrategias Didácticas para la Enseñanza Aprendizaje
  • Psicopedagogí­a Aplicada en la Enseñanza Educativa
  • Consejerí­a y Tutorí­a
  • Evaluación de los Avances y Logros Educativos
  • Alteraciones por causas de maltrato Físico – Psicológico
  • Desarrollo y Aplicación de las Inteligencias Múltiples en el Aula

AUXILIAR DE EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN: INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Introducción a la Pedagogía y la Función del Auxiliar Docente
  • Introducción a la Filosofía de la Educación
  • Legislación en Educación, Ley General de Educación, Carrera Pública Magisterial, Municipalización
  • Psicología Educacional y Tutoría Escolar
  • Fundamentos Pedagógicos de la Educación Inicial y su Articulación con el DCN
  • Fundamentos Pedagógicos de la Educación Primaria y su Articulación con el DCN
  • Fundamentos Pedagógicos de la Educación Secundaria y su Articulación con el DCN
  • Currículo y Estrategias Didácticas
  • Plan Lector Nacional, Lógico Matemático, Valores
  • Materiales Didácticos
  • Salud y Nutrición del Educando
  • TIC y Proyecto Educativo Nacional (PEN)

DOCENCIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Enfoques y Modelos de la Educación Especial
  • Avances Legales de la Educación Especial
  • Adaptaciones Altamente significativas para Severos y Multidiscapacitados
  • Elaboración y Manejo de Documentos de Gestión en el Aula especial
  • Estimulación Temprana
  • Estudiantes con Discapacidad Intelectual
  • Estudiantes con Discapacidad Física
  • Estudiantes con Discapacidad Sensorial
  • Estudiantes con Discapacidad Sordoceguera
  • Estudiantes con Trastornos del Desarrollo
  • Intervención Psicopedagógica en el aula de clases
  • Estrategias de Intervención de los Padres de Familia

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA PSICOPEDAGOGÍA

DURACIÓN :06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Marco Conceptual de los Problemas de Aprendizaje
  • Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje
  • Dificultades del Aprendizaje de la Lectura y su Abordaje Psicopedagógico
  • Dificultades del Aprendizaje del Lenguaje y su Abordaje Psicopedagógico
  • Dificultades del Aprendizaje en las Matemática y su Abordaje Psicopedagógico
  • Dificultades del Aprendizaje de la Escritura y su Abordaje Psicopedagógico
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y su Abordaje Psicopedagógico
  • Abordaje Psicopedagógico de Otros Trastornos Específicos del Aprendizaje
  • Estrategias Didácticas Para la Enseñanza Aprendizaje
  • Psicología del aprendizaje – Enfoques pedagógicos
  • Consejería y Tutoría Grupal e Individual
  • Factores que Activan al Cerebro Para el Aprendizaje

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Pilares y Fundamentos de la Tutoría. La Educación Secundaria.
  • Tutoría en la Adolescencia
  • La Hora de Tutoría y las Actividades a Desarrollar
  • Estrategias, Técnicas y Dinámicas en Tutoría
  • Tutoría y Orientación Educativa en Educación Primaria
  • La Tutoría y los Instrumentos de Gestión de la Institución Educativa
  • Áreas y Sesiones de Trabajo en Tutoría
  • Sesiones de Trabajo de Evaluación en Tutoría
  • Tutoría para Niños y Adultos Mayores
  • Tutoría y Discriminación Escolar
  • Sesiones de Tutoría para Educación Secundaria
  • Tutoría en Problemas de Aprendizaje y Prevención de Abusos

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Concepciones, Teorías y Enfoque de la Enseñanza Aprendizaje de la Matemática
  • Marco Curricular, Mapas de Progreso y Rutas de Aprendizaje en Matemática
  • Iniciación a la Matemática y Desarrollo del Pensamiento Lógico
  • Comprensión de los Sistemas de Numeración
  • Comprensión de los Sistemas de Numeración Decimal y Operaciones
  • Didáctica de los Números Racionales en su Expresión Fraccionaria
  • Didáctica de Cambio y Relaciones
  • Didáctica de la Medición
  • Didáctica de la Geometría Plana
  • Didáctica de la Geometría del Espacio
  • Didáctica de la Probabilidad
  • Didáctica de la Estadística

DIRECCIÓN Y GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Fundamentos de la Gestión del Potencial Humano
  • Gestión Estratégica de Potencial Humano
  • Gestión de Potencial Humano por Competencia
  • Habilidades Gerenciales I: Gestión del Cambio y Liderazgo
  • Análisis, Descripción y Valorización de Puestos de Trabajo
  • Habilidades Gerenciales II: Coaching y Trabajo en Equipo
  • Gestión de Retribuciones y Remuneraciones
  • Reclutamiento, Selección e Integración del Personal
  • Habilidades Gerenciales III: Negociación y Resolución de Conflictos
  • Gestión y Evaluación del Desempeño
  • Gestión de la Formación, Capacitación y Desarrollo del Personal
  • Habilidades Gerenciales IV: Comunicación Efectiva

ENGLISH (BASIC, INTERMEDIATE AND ADVANCED)

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Basic Everyday Word, The Verb “to be”. Possessives.
  • Use of Verb Has and Have, Pronouns, Adjectives
  • Numbers, Times and Appointments
  • Case Studies: Calendar and Weather; Weekday, Months of the Year
  • Case Studies: Home and Furniture; Find a Home
  • Case Studies: Neighborhood; Prepositions of Place
  • Case Studies: Go Shopping; Clothes
  • Case Studies: the Health; Head Parts, Medicine
  • Case Studies: the Work; Would Like To, Learning on the Trip, etc
  • Case Studies: Informal conversations
  • Case Studies: an adventure in two thousand words;More Friends, With Verónica
  • Case Studies: the Last Adventure; I Don’t Trust Myself, the Erickson House.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Modelos Pedagógicos Contemporáneos.
  • Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia Creatividad y Talento
  • Nuevos Enfoques y Avances en Historia, Geografía y Economía
  • Diseño Curricular en Historia, Geografía y Economía
  • Estrategia Didáctica para la Enseñanza de la Historia
  • Estrategia Didáctica para la Enseñanza de la Geografía
  • Estrategia Didáctica para la Enseñanza de la Economía
  • La Enseñanza – Aprendizaje en las Nuevas Tecnologías (TIC)
  • La Enseñanza – Aprendizaje de la Historia a través de las TIC
  • La Enseñanza – Aprendizaje de la Geografía a través de las TIC
  • Enseñanza – Aprendizaje de la Economía a través de las TIC
  • La Evaluación en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje

SECRETARIADO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Microsoft Word
  • Técnica de la Redacción
  • Documentos de Redacción General
  • Microsoft Excel
  • Leyes y Normas Educacionales
  • Planificación y Programación Curricular
  • Gestión Pedagógica
  • Microsoft Power Point
  • Configuración del Sistema SIAGIE
  • Liderazgo y Recursos Humanos
  • Ley de la carrera Administrativa y procesos administrativos
  • Técnicas de Secretariado

DOCENCIA UNIVERSITARIA

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Elementos Generales de la Enseñanza Universitaria
  • Tecnología de la Comunicación e Información Aplicada a la Enseñanza Superior
  • Aspectos Psicopedagógicos del Aprendizaje
  • Programas Curriculares
  • Diseño y Elaboración de Material Didáctico
  • Evaluación del Aprendizaje
  • El Profesor Universitario y las Nuevas Tecnologías
  • Andragogía y el Adulto Universitario
  • Métodos de la Enseñanza Superior Universitaria
  • Teoría del Aprendizaje
  • Las Habilidades Intelectuales, Principios Didácticos
  • El Trabajo Metodológico como Parte de la Preparación del Docente

EL BULLYING EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • El Bullying en el sistema educativo
  • Diagnóstico del Bullying en las I.E.
  • La estabilidad emocional en los niños
  • Violencia entre niños y jóvenes en las escuelas
  • Como afrontar el Bullying en las escuelas
  • Prevención del Bullying en el nivel primario y secundario
  • El Bullying en el nivel secundario y superior-causas
  • Consecuencias del Bullying en el nivel secundario y superior
  • Estabilidad emocional en los adolescentes y jóvenes
  • Educación social, conflicto, y código del niño y del adolescente
  • Alternativas y tratamiento para la prevención del Bullying
  • El rol de la Familia, educadores, sociedad y el estado
050 - Human BrainCreated with Sketch.

NEUROPEDAGOGÍA

DURACIÓN : 06 – 12 meses
CRÉDITOS : 24 – 48
HORAS       : 480 – 960

  • Iniciación de las Neurociencias
  • El desarrollo del Cerebro a lo Largo del Ciclo Vital
  • Visión microscópica y Macroscópica del SNC
  • Sensación y Percepción
  • Acción y Movimiento
  • Memoria y Aprendizaje I
  • Memoria y Aprendizaje II
  • Lengua
  • Neurodiversidad: Cerebros Diferentes, Aprendizajes Diferentes
  • Cerebro Emocional y el Cerebro Social
  • Factores que Activan al Cerebro Para el Aprendizaje
  • Neuropedagogía: de la Teoría a la Práctica